INDICE
1 INTRODUCCION
2 LUGAR DE CELEBRACION DE LOS PARTIDOS
3 CATEGORIAS
4 EQUIPACION DE LOS JUGADORES
5 SISTEMA DE COMPETICION
6 LOS PARTIDOS SE JUGARAN
7 A QUIEN CORRESPONDE PONER FECHA AL PARTIDO
8 APLAZAMIENTO DE PARTIDOS
9 PARTIDOS PROGRAMADOS
10 RESERVA Y ANULACION DE PISTA
11 TIEMPO DE CORTESIA
12 PUNTUACION
13 CLASIFICACION
14 ELIMINACION O RETIRADA DE UN JUGADOR
15 REGLAS DE JUEGO
16 INFRACCIONES
17 SANCIONES
18 ASPECTOS GENERALES DE ORGANIZACION
19 COMITÉ DE DISCIPLINA
20 NOTA DE INTERES
REGLAS DE JUEGO
A 1: INTRODUCCION
1.En esta liga solo podran jugar personas que cumplan uno de estos requisitos:
.Residir en Aldea del Rey.
.Personas que hayan nacido en Aldea del Rey y residan fuera .
.Descendientes directos o conyugues de Aldeanos.
2.El fin ultimo de la liga es la buena practica del tenis por lo que se pide a los participantes nobleza, participacion y juego limpio.
Por el contrario no se admitiran actitudes beligerantes,innobles o que falten al espiritu deportivo,siendo estas corregidas según regimen interno.
3.Confiando en la buena voluntad de los participantes,en un principio no habra arbitros ni jueces de linea,solo a instancias de ambos jugadores se podra solicitar a la junta la presencia de un arbitro o juez de linea.
REGLA 2: LUGAR DE CELEBRACION DE LOS PARTIDOS
Los partidos se celebraran en la pista de tenis situada en el pabellon cubierto de Aldea del Rey, no obstante y de manera excepcional los partidos podran jugarse en otras pistas de tenis,previo acuerdo por parte de los dos jugadores.
REGLA 3: CATEGORIA
En la I liga de tenis categoria absoluta masculina ,podran participar todas aquellas personas nacidas en 1993 y anteriores.
REGLA 4: EQUIPACION DE LOS JUGADORES
A los partidos se debe de asistir con la equipacion necesaria para poder disputar los encuentros ( ropa deportiva,zapatillas y raqueta)
REGLA 5: SISTEMA DE COMPETICION
A. El sistema de competicion sera el de liguilla a una sola vuelta y disponiendo de 7 dias de juego para cada jornada.
B. Al finalizar la liguilla y con vistas al año que viene se estableceran 2 grupos.En el primero estarian desde el campeon hasta la mitad de la tabla y en el segundo desde la mitad mas uno hasta el ultimo clasificado.
C. Trofeo para los 4 primeros clasificados.
D. Si la organización lo estimase oportuno podria establecer otros sistemas de juego.
REGLA 6: LOS PARTIDOS SE JUGARAN
A. Los partidos se jugaran de la siguiente forma:
Se dispondra de 7 dias para disputar los partidos siendo el jugador local quien debe de contactar con su oponente,regla nº 6.
B. Aplazamiento de partidosver regla nº 7.
C. Los partidos se jugaran siguiendo el calendario establecido por la organización,no pudiendo disputar los partidos aleatoriamente para poder adelantar partidos se debe de haber jugado todas las jornadas precedentes,p.e. si quiero adelantar a jornada 5 debo de haber jugado las 4 primeras jornadas.
D. Solo se permitira el adelanto de 1 jornada y por motivos justificados.
E. Los partidos se jugaran al mejor de 3 sets con muerte subita en todos ellos.
REGLA 7: A QUIEN CORRESPONDE PONER FECHA AL PARTIDO
A.Es obligacion del jugador que figure como LOCAL en cada jornada contactar con su oponente lo antes posible para fijar dia y hora. ( se dispone de 7 dias para jugar ).
B. Las bolas para los encuentros seran puestas por la organización.
C.Es el jugador local el que debe de comunicar el resultado,anotando el resultado en la planilla de resultados disponible en el poli-deportivo local,anotando el tanteo del partido.
D.Es obligacion del jugador local comunicar cualquier incidencia en caso de no disputarse el encuentro dentro de su periodo,de lo contrario sera sancionado( ver apartado E de este punto).
E.Si se incumple alguno de los apartados A,B,C o D de esta regla numero 7 el jugador local sera sancionado con la perdida del partido, no sumara ningun punto,se anotara 2 sets perdidos por 6-0 y 6-0 , 3€ de multa y se le sancionara con la perdida de un punto en la clasificacion.
F.Igualmente se dara el partido por ganado al jugador que figure como visitante,sumara 2 puntos,2 sets a favor por 6-0 y 6-0,siempre que el jugador local incumpla alguno de los apartados de la regla numero 7.
REGLA 8: APLAZAMIENTO DE PARTIDOS
A.Los partidos solamente se pueden aplazar por motivos de lesion y excepcionalmente por otros motivos personales,no asegurandose su disputa(regla 8 apartado C ).
B.Todo encuentro que no se dispute dentro de los 7 dias disponibles para jugar,sera la organización quien ponga fecha y hora en la semana siguiente a la finalizacion de esta,siendo inamovible y condicionada a la regla 8 apartado C.
C.Si el jugador que no provoco el retraso de la jornada,no quiere jugar su partido por cualquier causa en la semana de gracia,debe de comunicarlo a la organización,si el partido esta ya programado debe de comunicarlo a su rival,a la organización y anular la reserva de pista.Se le dara el partido por ganado( ya que el no fue quien provoco el retraso del mismo).Al jugador que provoco la suspension de la jornada,se le dara el partido por perdido,no sumara ningun punto.
D. La retirada por lesion durante la celebracion del encuentro supondra la perdida del mismo.
E. Si algun jugador no pudiera disputar su partido o partidos en caso de lesion o cualquier otro motivo,se le dara el partido por perdido, no sumara ningun punto y no se aplicara ningun tipo de sancion siempre que lo comunique a la organización.
F.En caso de que algun partido previamente no pudiera disputarse,fuera interrumpido por cualquier circunstancia atmosferica adversa o no llegara a finalizarse por falta de tiempo para la conclusion de dicho partido,se reanudara por donde se interrumpio,lo antes posible,de no ser asi sera la organización quien ponga dia y hora.
REGLA 9: PARTIDOS PROGRAMADOS
A. Los partidos programados se disputaran durante la primera semana de la siguiente jornada y sera comunicado en el tablon de anuncios del polideportivo cubierto.
Una vez comunicado el dia y hora del partido y en caso de no poder jugar por:
-Acogimiento a regla 8 apartado C
-Por lesion o continuar lesionado
-Imposibilidad de jugar por cualquier excusa
-Adelantar el partido de mutuo acuerdo de los jugadores al dia y hora señalados
B. Es obligacion del jugador que no pueda disputar el partido anular la reserva.Para ello debe de comunicarlo a la organización y a su rival de esa jornada.
C. De no ser asi,se impondra una multa de 3€ a quien motivo la anulacion del partido.Ademas de las sanciones pertinentes que considere la organización.
REGLA 10: RESERVA Y ANULACION DE PISTAS
Para cada partido se reservaran DOS HORAS,pudiendolo hacer en el pabellon cubierto.
ANULACION: En caso de no poder acudir a jugar,se debera anular la reserva lo antes posible,para asi poder favorecer el jugar a otros jugadores de la liga o usuarios de la instalacion municipal,de no ser asi, a cada jugador se le impondra una multa de 3€.
REGLA 11: TIEMPO DE CORTESIA
Si pasados 15 minutos de la hora fijada del partido,alguno de los jugadores no hubiese hecho acto de presencia,a este se le dara el partido por perdido y sera sancionado con 3€ de multa,ademas se le sancionara con la perdida de un punto en la clasificacion.
REGLA 12: PUNTUACION PARTIDOS
A. Dos puntos por cada partido ganado.
B. Un punto por cada partido perdido.
C. No sumara ningun punto el jugador que no dispute su partido por lesion(aplicación regla 8 apartadoC ) o cualquier otra causa, previa comunicación a la organización y demas sanciones en las que pueda ocurrir.
D. Los partidos no presentados no sumara ningun punto para el jugador ausente y restara unpunto y demas sanciones en las que pueda incurrir.
E.El tanteo de los partidos C y D (partido no presentado) arriba señalados sera el de anotarse 2 sets perdidos por 6-0 y 6-0 al que no disputo el partido y al vencedor se le anotara 2 sets ganados por 6-0 y 6-0.
REGLA 13: CLASIFICACION
A. Las clasificaciones seran expuestas en el tablon de anuncios del polideportivo municipal cubierto.
B. Si hubiera empate a puntos entre 2 jugadores al finalizar el campeonato,prevalecera siempre el resultado obtenido entre ellos si el empate se produjera entre tres o mas jugadores se aplicara el siguiente criterio:
1º El que mas puntos haya obtenido entre ellos.
2º Mejor diferencia de sets entre ellos.
3º Mejor diferencia de juegos entre ellos.
4º Mejor diferencia de carácter general(sets,juegos)
REGLA 14: ELIMINACION O RETIRADA DE UN JUGADOR
A. El jugador que sumase 4 no presentados sera descalificado del campeonato automaticamente.
B. Si se produjera la retirada o descalificacion de algun jugador,se anularan todos sus resultados obtenidos.
REGLA 15: REGLAS DE JUEGO
Las reglas de juego son las establecidas por la federacion de tenis
REGLA 16: INFRACCIONES
Se califican en muy graves,graves y leves.
A.FALTAS MUY GRAVES:
1.Insultar rivales,compañeros o miembros de la organización
2.Agredir
3.Alteracion de la competicion.
4.Varias faltas graves en el mismo partido o campeonato
5.No presentarse a 4 partidos
6.El no pagar la sancion en un periodo de 15 dias
.Reincidencia en faltas graves apartados 1,2,3,4,5,6
B.FALTAS GRAVES
1.Jugar de una forma estimada peligrosa,por conducta violenta,actuar con propositos injuriosos o groseros….
2.Infringir de forma persistente las reglas del juego
3.Desaprobar con palabras o gestos cualquier decision del rival u organización
4.No presentarse al partido
5.Reincidencia en faltas leves apartados 1 y 2.
C.FALTAS LEVES
1.No poner fecha y hora para disputar partido por parte del jugador local
2.Llegar tarde a la disputa del partido
3.Hacer observaciones al rival u organización de forma incorrecta
4.Cualquier otra falta no considerada ni muy grave ni grave
REGLA 17: SANCIONES
A.FALTAS MUY GRAVES
1.Expulsion del campeonato
2.Prohibicion de disputar futuras ediciones de la liga local pudiendose hacerse extensible a otros torneos organizados por el club de tenis,según decida la junta directiva
B.FALTAS GRAVES
1.El jugador que cometa una o alguna de las faltas señaladas en la regla 16 en su punto de faltas graves apartados 1,2 y 3 podra ser sancionado con la perdida de 2 puntos y una sancion de 3€
2.La incomparecencia a un partido programado sera castigado con la perdida de un punto de la clasificacion y una sancion de 3€.
C.FALTAS LEVES
1.El jugador que cometa uno o alguna de las faltas señaladas como leves en la regla 16 punto C apartados 1 y 2 sera sancionado con la perdida de un punto y una sancion de 3€.
2.El jugador que cometa una o algunas de las faltas señaladas como leves en la regla 16 apartados 3 y 4 y se le considere reincidente podra ser sancionado con la perdida de un punto y una sancion de 3€.
REGLA 18: ASPECTOS GENERALES DE ORGANIZACIÓN
1.La organización se exime de cualquier responsabilidad por los daños fisicos o materiales que puedan producirse por participar en esta prueba,bien asi mismo o a cualquier otro
2.Todo jugador se vera obligado a cumplir estas bases y sera la organización quien podra en beneficio de la competicion variar o modoficar estas bases o reglamento.
REGLA 19: COMITÉ DE DISCIPLINA
El comité de disciplina sera la junta directiva del club deportivo elemental de Tenis Aldea del Rey
REGLA 20: NOTA DE INTERES
NO HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIESEN A TI
DIVIERTETE PRACTICANDO TU DEPORTE FAVORITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario