Hacía ya mucho, pero que mucho tiempo, que el tenis, no se practicaba con tanta ilusión en Aldea del Rey. Tras más de 18 años, esta actividad se había quedado casi olvidada en nuestro pueblo, algo que no podíamos permitir los amantes del deporte.
Todo comienza hace dos años y medio aproximadamente; la ilusión se genera poco a poco, unos cuantos amigos comienzan a jugar, otros practican el tenis para probar y las antiguas raquetas aldeanas vuelven a saltar a la pista tras comprobar que comienza de nuevo a surgir en su pueblo, esa ilusión por este deporte tan difícil de practicar, como a la vez tan placentero. El número de practicantes se multiplica; parece que este deporte está condenado en Aldea a resurgir; jóvenes, no tan jóvenes, mujeres y niños comienzan a dar clases, se organizan campeonatos, la pista del colegio se queda pequeña junto con la del pabellón y se construye otra de hierva artificial, ...
No nos podíamos quedar con las manos paradas ante tan clara realidad. Y de una manera tan espontánea, como tan espontánea fue la vuelta de este deporte a nuestra querida Aldea, un grupo de gente amante del deporte, una noche de cena, propone la idea de crear un Club de Tenis para el pueblo, en el cuál, todo lo que se ha conseguido durante 2 años o 2 años y medio, pueda continuar de una manera organizada, donde todo el mundo pueda exponer ideas y donde todo el mundo pueda disfrutar de este deporte durante todo el año.
Es entonces cuando comenzamos a movernos para estudiar el tipo de club que nos convenía fundar, explicándole a la gente en diversas reuniones y recogiendo su opinión, en todos los pasos que han sido necesarios dar para fundar esta agrupación de deportistas. Se elige una junta directiva, formada por un Delegado, un Secretario y siete Vocales, se crean unos estatutos, se ponen unas normas, y el resultado es el siguiente: CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DE TENIS ALDEA DEL REY, fundado con el único objetivo de practicar y fomentar el deporte, aunque en especial el TENIS.
UNA ILUSIÓN HECHA REALIDAD
Mi más sincera enhorabuena a la gente que ha hecho realidad el club.
ResponderEliminarEl tenis es un deporte bonito de practicar y ver y ahora tenemos la posibilidad de disfrutarlo en nuestro pueblo.
Muchas gracias.
Yo también os doy la enhorabuena por el club,el blog y por todo aquello que estais haciendo por el tenis en Aldea del Rey.
ResponderEliminarOs sigo muy de cerca y se el esfuerzo,las ganas y sobre todo la ilusión que estais poniendo.
Animo y adelante!!!